Curso 2010 – 2011
| |
Mayo
|
Actividades de motivación:
- Visita al huerto ecológico del Mas de Noguera (5º).
- Búsqueda en la red, de otras experiencias en centros escolares de huertos ecológicos.
|
Junio
|
- Visita al huerto del Jardín Botánico (resto de niños de compensatoria)
|
Curso 2011 - 2012
| |
Septiembre
|
- Reflexiones para el DISEÑO de nuestro huerto:
1. Búsqueda de distintos tipos de huertos. Imágenes o dibujos hechos por los mismos niños.
2. Estudio de las partes del huerto.
3. Estudio de los posibles espacios del colegio que puede ocupar: Orientación y medición.
4. Relación del material necesario y búsqueda de colaboradores si fuera necesario (carpinteros, padres, profesores…)
5. Toma de decisiones en grupo y elaboración del Plan de Acción por etapas en el diario.
|
Octubre
|
- Puesta en marcha del plan.
- Distribución de tareas y responsabilidades.
- Nombrar a un jefe de huerto, a un encargado de material y a un responsable de foto y video que grabe el proceso.
- Consenso y redacción de las normas de nuestro huerto.
- Primera siembra.
|
Noviembre
|
- Etiquetado de los planteles.
- Inicio del calendario de siembra.
- Inicio de recogida de datos meteorológicos.
- Inicio del diario del huerto.
- Nueva siembra.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Noviembre.
|
Diciembre
|
- Diario del huerto.
- Primera recolecta.
- Exposición de fotos del huerto desde los inicios. Elaboración de carteles.
- Degustación de los productos obtenidos del huerto.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Noviembre.
|
Enero
|
- Inicio correspondencia escolar transmitiendo nuestra experiencia a lo largo de estos 4 meses.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Diciembre.
- Recolecta.
- Nueva siembra.
|
Febrero
|
- Elaboración de mapas conceptuales.
- Elaboración de semilleros.
- Nueva siembra.
- Preparación de visitas guiadas.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Enero.
|
Marzo
|
- Inicio de visitas guiadas.
- Recolecta.
- Nueva siembra.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Febrero.
|
Abril
|
- Inicio de visitas guiadas.
- Monográfico sobre la primavera.
- Recolecta.
- Nueva siembra.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Marzo.
|
Mayo
|
- Preparación de Power Point.
- Recolecta.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Abril.
|
Junio
|
- Fiesta del huerto.
- Pase de Power Point.
- Diario.
- Elaboración de tabla de datos meteorológicos mes de Mayo.
|
Programación Actividades
Esta programación es la provisional, la cual se intentará llevar a cabo, pudiendo también ser modificadas las actividades o incluir otras que se consideren necesarias segun el transcurso del proyecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario