1. Usar la lengua castellana y/o valenciana en el espacio del huerto escolar:
1.1. Desarrollar un sentimiento positivo hacia el uso de la lengua, sobre todo, la valenciana.
1.2. Favorecer tanto la comprensión y como la expresión oral.
1.1. Desarrollar un sentimiento positivo hacia el uso de la lengua, sobre todo, la valenciana.
1.2. Favorecer tanto la comprensión y como la expresión oral.
1.3. Trabajar la comprensión y la expresión escrita.
2.1. Desarrollar comportamientos responsables en el trabajo: disciplina y constancia.
2.2.Trabajar el método de investigación como forma de aprendizaje.
2.3. Experimentar el trabajo cooperativo.
3. Fomentar la identidad personal y mejorar la autoestima:
3.1. Crear el sentimiento de pertenencia al grupo del huerto y reconocerse a sí mismo dentro de él.
3.2. Mejorar la autoestima desarrollando las propias habilidades y reconociendo las cualidades y defectos de cada uno.
3.3 Definir metas de superación personal.
4. Mejorar la relación de los alumnos con el espacio escolar:
4.1 Cuidar, respetar y mejorar un espacio dentro del recinto escolar.
5. Fomentar el interés por el medio natural:
5.1. Fomentar actitudes de respeto y cuidado del huerto como de cualquier contexto natural.
Estos objetivos no tienen por qué ser los únicos, pueden ir añadiéndose otros en función de los intereses de los niños y niñas del colegio.
2.2.Trabajar el método de investigación como forma de aprendizaje.
2.3. Experimentar el trabajo cooperativo.
3. Fomentar la identidad personal y mejorar la autoestima:
3.1. Crear el sentimiento de pertenencia al grupo del huerto y reconocerse a sí mismo dentro de él.
3.2. Mejorar la autoestima desarrollando las propias habilidades y reconociendo las cualidades y defectos de cada uno.
3.3 Definir metas de superación personal.
4. Mejorar la relación de los alumnos con el espacio escolar:
4.1 Cuidar, respetar y mejorar un espacio dentro del recinto escolar.
5. Fomentar el interés por el medio natural:
5.1. Fomentar actitudes de respeto y cuidado del huerto como de cualquier contexto natural.
5.2. Conocer a través de diferentes medios (libros, revistas, nuevas tecnologías…) técnicas y conceptos de la agricultura ecológica.
5.3. Experimentar dichos contenidos.
5.4. Observar y recoger datos.
5.5. Reconocer la agricultura ecológica como un medio para el trabajo y el autoempleo.
Estos objetivos no tienen por qué ser los únicos, pueden ir añadiéndose otros en función de los intereses de los niños y niñas del colegio.
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